¿Podemos ayudarte a encontrar un tema?

CLOSE WINDOW X

Proactivo. Pragmático.
Comprometidos con la obtención de resultados.

Apoyo compasivo para empleados en entornos laborales inseguros

El acoso sexual es ilegal en Nueva York, pero sigue ocurriendo todos los días. Los trabajadores no tienen que soportar un ambiente de trabajo hostil, pero para hacer valer sus derechos se necesita una representación legal capacitada. Ubicado en la ciudad de Nueva York, el bufete de abogados Katz Melinger PLLC representa a las víctimas de acoso sexual contra los acosadores y los empleadores que no lograron fomentar un ambiente de trabajo seguro. Nuestros abogados representan a empleados en toda el área metropolitana, así como en los condados de Nassau, Norfolk, Westchester y el norte de Nueva Jersey. También defendemos a los empleadores contra las acusaciones de acoso.

Explicación del ambiente de trabajo hostil

Mucha gente tiene dudas sobre qué comentarios o acciones son lo suficientemente inapropiados para constituir acoso sexual. No existe un umbral mínimo que un empleador deba cruzar para que se convierta en un ambiente de trabajo hostil. La ley prohíbe cualquier discurso, acción o exhibición sexual que cree un ambiente de trabajo hostil. La norma es intencionalmente amplia tanto en Nueva York como en Nueva Jersey porque el acoso sexual puede tomar muchas formas. Puede ser un caso de comportamiento inapropiado o muchos. El acosador puede ser un gerente, un compañero de trabajo o un cliente. En cualquier caso, su empleador es responsable de tomar las medidas adecuadas para fomentar un lugar de trabajo seguro.

Los ejemplos de comportamiento que pueden llevar a una demanda por acoso sexual incluyen, pero no se limitan a:

  •  Proposiciones sexuales no deseadas o tocamientos no deseados
  •  Comentarios inapropiados sobre su vida personal, su cuerpo o su ropa
  •  Chistes con carga sexual
  •  Mostrando pornografía o caricaturas explícitas

Luchamos contra las represalias de los empleadores

Los empleadores están obligados a tomar en serio las denuncias de este tipo de mala conducta. Tienen el deber de realizar una investigación apropiada y tratar a los delincuentes en consecuencia. Si su empleador tomó represalias en su contra en lugar de cumplir con este deber, han violado la ley y usted podría tener derecho a una indemnización significativa. Las represalias pueden adoptar muchas formas y no se limitan al despido. Dependiendo de los hechos, puede ser una represalia si un empleador castiga, reprende o transfiere a un empleado en respuesta a que ese empleado denuncie el acoso sexual.

Lo que puede esperar de nosotros

Si programa una consulta con nosotros, uno de nuestros experimentados abogados laborales se sentará con usted y escuchará mientras describe lo que pasó. Le explicaremos claramente sus opciones y le informaremos de lo que puede esperar. Le representaremos cuando presente una reclamación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), así como cuando presente una demanda contra su empleador y negocie un posible acuerdo extrajudicial.

Hable con un abogado sobre su experiencia de acoso sexual

Para más información sobre nuestros antecedentes en la representación de víctimas de acoso sexual, llame a Katz Melinger PLLC al 212-460-0047 para programar una consulta legal confidencial.