¿Podemos ayudarte a encontrar un tema?

CLOSE WINDOW X

Proactivo. Pragmático.
Comprometidos con la obtención de resultados.

Hablando para las empleadas que hablan

Si se pudiera despedir o disciplinar a los empleados por denunciar faltas de sus empleadores, se desalentaría a los empleados a presentarse. Por eso existen varias protecciones estatales y federales para los empleados que denuncian a los empleadores por fraude contra el gobierno de los Estados Unidos u otras actividades ilegales, incluidos los riesgos para la salud y la seguridad públicas.

Katz Melinger PLLC es un respetado bufete de abogados en la ciudad de Nueva York. Representamos a clientes en todos los distritos, el condado de Nassau, el condado de Suffolk, el condado de Westchester y sus alrededores, y el norte de Nueva Jersey. Como un bufete de abogados que representa tanto a empleados como a empleadores en asuntos relacionados con reclamos de denuncia, tenemos una vasta experiencia en la cual basarnos en su asunto legal. Puede comunicarse con nosotros llamando al 212-460-0047.

Leyes y protecciones de los denunciantes

Docenas de leyes federales protegen a los denunciantes, incluyendo regulaciones ambientales como la Ley de Aire Limpio, leyes de transporte como la Ley Federal de Seguridad Ferroviaria, y leyes de protección al consumidor como la Ley de Protección Financiera del Consumidor. Además, Nueva York ha promulgado varias leyes que protegen a los denunciantes de irregularidades, entre ellas una ley general de protección de los denunciantes para informar sobre un peligro para la salud o la seguridad pública. Nueva York también ha promulgado una ley que protege a los empleados de la atención de la salud por denunciar la mala calidad de la atención al paciente.

Los empleadores no pueden tomar medidas laborales adversas ni discriminar a ningún empleado que denuncie una violación de las leyes federales o estatales. Sin embargo, es importante señalar que el plazo para presentar una demanda de represalias por denuncia puede variar según la ley de que se trate. Es muy importante que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible si su empleador ha tomado represalias en su contra por haber denunciado el hecho.

Demandas contra Qui Tam

El gobierno federal ofrece una compensación a los individuos que califiquen y que reporten actividades ilegales y fraude contra el gobierno. Si la inteligencia proporcionada a los funcionarios de los EE.UU. resulta en una condena, y la información era nueva para el gobierno y era una parte clave para obtener la condena, entonces el denunciante puede recibir hasta el 33 por ciento de los daños recuperados.

Los juicios Qui tam, que son demandas presentadas por un individuo contra una empresa privada en nombre del gobierno, a menudo implican grandes apuestas. Millones de dólares podrían estar en juego. Por eso puede ser tan importante conocer sus derechos y obligaciones laborales.

La presentación de una denuncia no puede conducir a la terminación o a otras represalias.

La mayoría de las leyes que prohíben ciertas conductas por parte de los empleadores también prevén protecciones para los empleados si éstos se presentan con información sobre la conducta ilícita en cuestión. Mientras que las demandas de los denunciantes están separadas de las demandas de represalias del empleador, la premisa básica es la misma: los empleados están protegidos si proporcionan información sobre acciones que violan una ley federal, estatal o local.

Le diremos claramente sus derechos y opciones legales en el futuro.

Nuestros abogados tienen una experiencia significativa y un historial de representación exitosa en materia de protección de denunciantes. Para empezar a proteger sus derechos, hable con uno de nuestros abogados llamando al 212-460-0047 o programe su consulta inicial de forma confidencial aquí .