¿Podemos ayudarte a encontrar un tema?

CLOSE WINDOW X

Proactivo. Pragmático.
Comprometidos con la obtención de resultados.

Discriminación por embarazo

Tienes derecho a quedarte embarazada sin sufrir consecuencias negativas para tu carrera. Desafortunadamente, muchos gerentes y dueños de empresas optan por castigar a las empleadas y solicitantes de empleo embarazadas por su decisión de tener un hijo. Tomar decisiones de empleo basadas en si la trabajadora está o no embarazada es contra la ley. Si usted ha sufrido discriminación por embarazo, podría tener derecho a una compensación financiera sustancial por el daño causado a su carrera.

Fuertes abogados de la discriminación por embarazo

En Katz Melinger PLLC, nos hemos distinguido como probados litigantes y duros negociadores en nombre de los demandantes. Trabajaremos diligentemente para ayudarle a obtener justicia después de sufrir discriminación por embarazo.

Cómo afecta la discriminación a las trabajadoras embarazadas

Tanto la ley de Nueva York como la federal prohíben a los empleadores discriminar a los empleados por su estado de embarazo. Esta forma de discriminación puede tomar varias formas, como

  •  Negarse a contratar a un candidato calificado para un trabajo porque está embarazada
  •  No promover a una empleada sólo porque esté, o esté tratando de estar, embarazada
  •  Bajar de categoría, despedir o castigar de alguna manera a una mujer por una condición relacionada con el embarazo
  •  Reducir el salario o las horas de trabajo de una empleada embarazada debido a su embarazo

Si su empleador la discriminó porque estaba embarazada, el daño resultante para su carrera podría incluir la pérdida de salarios, la pérdida de oportunidades futuras y el daño a su reputación. Seremos sus defensores para recuperar una compensación justa y poner fin a las prácticas discriminatorias de su empleador.

Ayudar a los empleadores con las empleadas embarazadas

Las empresas, especialmente las más pequeñas, a menudo no están seguras de cuáles son sus responsabilidades de proporcionar alojamiento a las empleadas embarazadas o de cómo manejar las necesidades relacionadas con el embarazo de una empleada, como las citas con el médico o los descansos más frecuentes para ir al baño.

Contacte con nosotros para empezar su caso

Llame a Katz Melinger PLLC al 212-460-0047 para reunirse con uno de nuestros abogados laborales. Nuestra oficina está en Manhattan, y representamos a clientes en toda el área metropolitana de Nueva York y el norte de Nueva Jersey. También puede describirnos su caso por correo electrónico.