¿Podemos ayudarte a encontrar un tema?

CLOSE WINDOW X

Proactivo. Pragmático.
Comprometidos con la obtención de resultados.

Permítanos responder sus preguntas sobre salarios y horas

Las leyes de salarios y horas en Nueva York son complejas.

En Katz Melinger PLLC, ayudamos a nuestros clientes a entender las complicadas leyes federales y estatales que pueden aplicarse a ellos como empleados. Los protegemos cuando sus derechos han sido violados y los ayudamos a determinar sus opciones legales.

Por favor, lea nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las leyes de salarios y horas en Nueva York, o llámenos al 212-460-0047 para programar una reunión.

¿Cuál es el salario mínimo en Nueva York?

El salario mínimo actual en Nueva York varía según el tamaño y la ubicación del empleador.

El 31 de diciembre de 2018, el salario mínimo para los empleados de la ciudad de Nueva York de grandes empleadores (11 o más empleados) será de 15 dólares por hora, y el salario mínimo para los empleados de pequeños empleadores (10 o menos empleados) será de 13,50 dólares por hora. A partir del 31 de diciembre de 2019, el salario mínimo para los empleados de pequeños empleadores será de $15.00 por hora.

El 31 de diciembre de 2018, el salario mínimo para los empleados de los empleadores de Long Island y Westchester será de 12 dólares por hora, y de 11,10 dólares por hora para los empleados de los empleadores ubicados en el resto del estado de Nueva York.

Cada año, el 31 de diciembre, el salario mínimo fuera de la ciudad de Nueva York aumentará hasta alcanzar los 15 dólares por hora para todos los empleados del estado.

Averigüe más sobre el salario mínimo de Nueva York.

¿Cuál es el salario mínimo federal?

El salario mínimo federal es actualmente de 7,25 dólares por hora. Esta tarifa no ha cambiado desde julio de 2009.

Los empleadores están obligados a pagar a los empleados el salario mínimo más alto aplicable, por lo que la tasa de salario mínimo más relevante para los empleados de Nueva York es generalmente la tasa estatal y no la federal.

¿Cuál es la diferencia entre los empleados exentos y no exentos?

Los empleados se clasifican como exentos o no exentos:

  •  Los empleados exentos no tienen derecho a recibir el pago de horas extras
  •  Los empleados no exentos tienen derecho a recibir el pago de horas extras

El hecho de que un empleado se considere exento o no exento depende de la naturaleza del trabajo que se realiza y de otros factores. Los empleados no exentos suelen clasificarse erróneamente como exentos, lo que significa que sus empleadores no les pagan la compensación de las horas extraordinarias, aunque los empleados tengan derecho a dicha compensación.

¿Se exige a los empleadores que proporcionen descansos para comer y descansar?

Según la ley federal, los empleadores no están obligados a proporcionar a los empleados descansos y comidas.

Sin embargo, según la ley del estado de Nueva York, los empleados tienen derecho a comidas y descansos. La duración y el número de los descansos varían dependiendo del tipo de trabajo que se realice, la duración del turno y otros factores.

¿Qué leyes rigen el pago de horas extras en la ciudad de Nueva York?

Tanto las leyes estatales como las federales se refieren al pago de horas extras en Nueva York. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) es una ley federal y la Ley Laboral de Nueva York (NYLL) es una ley estatal. Cada una establece que la mayoría de los empleados no exentos deben recibir el salario mínimo y el pago de tiempo y medio por cada hora trabajada más de 40 en una semana. Según la Ley de Normas Laborales Justas y la Ley de Nueva York, ciertas ocupaciones están exentas y no tienen derecho a pago de horas extras. El hecho de que un empleado tenga derecho a horas extras en virtud del Acto de Normas Laborales Justas o de la Ley de Nueva York suele ser una cuestión de hecho que requiere un análisis detallado de las obligaciones laborales del empleado.

¿Qué tan común es el robo de salarios?

No pagar a los trabajadores el salario mínimo y las horas extras es algo común y el foco de creciente preocupación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El robo de salarios se produce tanto de forma intencionada como no intencionada. Se estima que cerca de 50 mil millones de dólares son robados a los trabajadores cada año.

¿Los empleados que trabajan durante las pausas tienen derecho a horas extras?

Los empleados no exentos que trabajan más de 40 horas en una semana tienen derecho a un pago de tiempo y medio por todas las horas trabajadas más de 40 por semana. Los empleados pueden renunciar voluntariamente a su derecho a un descanso para comer, pero deben ser pagados por ese tiempo, incluyendo el pago de horas extras si el número total de horas trabajadas por ese empleado esa semana es más de 40. Esto incluye el tiempo pasado “de guardia”. Los empleados que trabajan en sus escritorios mientras comen, que están de guardia durante el descanso o que conducen de un lugar de trabajo a otro mientras comen se consideran trabajadores.

¿Tienen derecho los trabajadores a realizar horas extras anteriores?

Sí, una demanda por salario y horas puede solicitar la devolución de los salarios durante un máximo de 6 años como remedio para el robo de salarios. Si un empleador no ha pagado las horas extras de varios empleados, esos empleados pueden unirse a una demanda colectiva que busca recuperar los salarios atrasados de todos los empleados nombrados en la demanda colectiva.

Las leyes de salarios y horas pueden ser complejas. Podemos ayudar.

Para respuestas a sus preguntas específicas, contacte a uno de nuestros abogados al 212-460-0047 para discutir sus derechos legales. También puede programar una consulta inicial en línea.