¿Podemos ayudarte a encontrar un tema?

CLOSE WINDOW X

Proactivo. Pragmático.
Comprometidos con la obtención de resultados.

Protección de los empleados contra el robo de propinas y la falta de pago de salarios

Los empleados de propina dependen de sus propinas para ganarse la vida.

Las personas que reciben propinas como parte de su compensación – personal de servicio, cantineros, estilistas, baristas, anfitriones y azafatas – pueden tener problemas cuando sus empleadores no obedecen las leyes laborales estatales y federales que se aplican a los empleados que reciben propinas.

En Katz Melinger PLLC, protegemos los derechos de los empleados con propina en Nueva York y Nueva Jersey. Le invitamos a contactar con nuestra oficina si sospecha que su empleador ha robado las propinas o no ha pagado los salarios.

Comprensión de las leyes de inclinación

En Nueva York y Nueva Jersey, los empleadores deben cumplir las leyes estatales y federales que se aplican a los empleados que reciben propinas y a la acumulación de propinas. Desafortunadamente, algunos empleadores abusan de la ley para proteger sus propios intereses financieros.

Los empleadores en Nueva York y Nueva Jersey pueden elegir tomar un crédito de propina. El crédito por propinas permite al empleador pagar al empleado que recibe la propina menos del salario mínimo, siempre y cuando el empleado gane al menos el salario mínimo cuando se incluyan las propinas. Hay un número de regulaciones diferentes que se aplican a los créditos de propinas en Nueva York y Nueva Jersey, y muchos empleadores, a sabiendas o no, violan esas regulaciones.

Además, en Nueva York, los empleadores pueden hacer cumplir la puesta en común de propinas entre los empleados elegibles. Pero la ley limita a los empleados que pueden participar en la puesta en común de propinas. Si un propietario o gerente toma una parte de las propinas, es probable que la reserva de propinas sea inapropiada y que el empleador deba dinero a los empleados elegibles.

En Nueva Jersey, los empleados pueden optar por juntar sus propinas, pero los empleadores no pueden obligarlos a hacerlo. Si su empleador de Nueva Jersey le exige indebidamente que reúna las propinas, es posible que desee hablar con un abogado especializado en derecho laboral.

Según la ley federal, se permite el intercambio de propinas entre los trabajadores de los restaurantes. Sin embargo, el empleador debe pagar a estos empleados el salario mínimo. Además, los empleadores no pueden quedarse con las propinas de los empleados ni pueden participar en los fondos de propinas.

Las personas que han sufrido debido a las prácticas ilegales de un empleador en relación con las propinas o el robo de salarios pueden tener derecho a una indemnización. Si recibe propinas y cree que su empleador no le está pagando toda la compensación que se le debe, hable con un abogado que pueda trabajar para proteger y defender sus derechos.

¿Preguntas sobre el robo de propinas? Contáctenos hoy.

Si un empleador actual o anterior ha robado propinas o ha infringido las leyes laborales, hable con un abogado sobre sus opciones legales. Llame a nuestra oficina al 212-460-0047 o complete nuestro formulario de contacto en línea para saber cómo podemos ayudarle.